Método

¿Cómo trabajamos para analizar el medio?

Cuando analizamos un medio y la relación del mismo con las redes sociales tenemos que tener en cuenta unas cuantas premisas para ello. La primera, saber si la empresa que lleva la publicación tiene más revistas o periódicos en su haber, si es un medio impreso que digitaliza su formato, o si es, directamente, un medio informativo netamente digital.
El por qué de la primera premisa, es que si el medio es llevado por, pongamos el ejemplo de Prisa o Vocento, la difusión del mismo será mayor, y tendrá más fondos y medios para publicitarse y además tendrá cierto prestigio derivado de la tradición periodística de la misma. La segunda hay que tenerla en cuenta puesto que, si tenemos en cuenta que un medio pasa a digitalizarse manteniendo el formato impreso, va a ver ampliada su difusión y a su vez no necesitará del mismo número de redes sociales que otro (tercera premisa) que únicamente sea digital. Esto es, se limitará a hacer uso de las redes más conocidas y más usadas, mientras que el netamente digital, pondrá a disposición de los lectores muchas más redes o herramientas de difusión.